jueves, 23 de julio de 2015

Audios y cantos desde El Refugio de la Serpiente

La Estación Ornitológica del Refugio de la Serpiente cuenta con una avifauna muy extensa con multitud de especies residentes y otras de paso, desde la misma parcela se divisan y fácilmente llegamos a otros ecosistemas con sus aves propias, como roqueros y monte bajo. Esto hace que la fotografía de naturaleza esté al alcance de cualquier fotógrafo, tanto profesional como aficionado, desde el Observatorio de reciente creación.

Hide fotográfico Estepa
Observatorio de Aves del Refugio
Esto ha llevado a Jose Carlos Sires, actual coordinador del grupo local de SEO/BirdLife Sevilla a grabar buenos audios de cantos y reclamos variados de las aves del entorno, representación de la fauna de la Sierra Sur de Sevilla. La grabación es una auténtica pasión para la que hay que estar muy preparado y entrenado para localizar el lugar de procedencia y la especie que emite el ruido. En la cuenta personal de Xeno-Canto (página web para compartir audios de aves de todo el mundo) ya existe una amplia colección de audios captados desde el Refugio de la Serpiente y las sierras que lo rodean.

Algunos cantos y reclamos del Refugio:

- Buho real (Bubo bubo)
- Herrerillo común (Cyanistes caeruleus)
- Carbonero garrapinos (Periparus ater)
- Carbonero común (Parus major)
- Curruca capirotada (Sylvia atricapilla)
- Agateador europeo (Cethia brachydactyla)
- Mirlo común (Turdus merula)
- Zorzal común (Turdus philomelos)
- Verderón común (Chloris chloris)
- Serín verdecillo (Serinus serinus)
- Jilguero europeo (Carduelis carduelis)
- Piquituerto común (Loxia curvirostra)

Como no puede ser de otro modo, es el Piquituerto de las aves que más grabaciones ha podido conseguir con más calidad de sonido. Como dato curioso estas amplias grabaciones desde el bebedero donde se oyen multitud de especies interactuando, volando, peleando y posándose en el comedero. Animamos a todo interesado que se de una vuelta por esta página y descubrir más sonidos del Refugio de la Serpiente.

Aves del refugio estepa



No hay comentarios:

Publicar un comentario