lunes, 26 de septiembre de 2016

Día Mundial de las Aves 2016

 Durante el fin de semana del 1 y 2 de octubre se celebra el Día Mundial de las Aves. 
Con el fin de conocer la rica variedad de aves de nuestro entorno te invitamos a observar la belleza y el colorido de sus plumajes, a escuchar sus cantos y conocer nuestros proyectos de conservación. “Acércate a las aves y llénate de naturaleza”, es el mensaje que vamos a transmitir en  esta edición del Día de las Aves.

Convivimos con las aves y, sin embargo, son desconocidas para muchas personas. La presencia y cercanía de las aves mejora nuestra salud ambiental. Nos aportan vida, color y alegría, acercan la naturaleza a las ciudades y son grandes viajeras que no tienen fronteras, pues no entienden de barreras culturales y políticas. (SEO/Birdlife)

El Grupo Ornitológico Zamalla ha elegido el Sábado 1 de octubre como día para celebrar esta efemérides. La cita será en el Refugio de la Serpiente a las 9:00 donde comenzaremos con una demostración del anillamiento de aves, nuestro principal trabajo en la estación ornitológica, tras lo cual realizaremos talleres para los más pequeños, harán figuras de aves y móviles. Durante toda la jornada se podrá disfrutar de las aves de este lugar de la Sierra Sur, además mantendremos una exposición de fotografías e ilustraciones, así como la colección de rastros y materiales relacionados con las aves.

Día Mundial de las aves 2016
Día Mundial de las Aves 2016

En este mapa podrás buscar dónde se celebra el Día Mundial de las Aves cerca de tu zona. Fuente: www.seo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario