lunes, 7 de noviembre de 2016

Visita al Refugio desde Osuna

El pasado domingo 30 de octubre tuvimos la visita del Grupo de Scouts de Osuna Hermano Lobo. Fantástica jornada de campo donde los jóvenes pudieron conocer de primera mano las aves que rondan estas serranías, así como el trabajo del anillamiento científico. Comentamos cada una de las características de estos pájaros, sus plumas, sus colores, sus curiosidades y sus picos adaptados.

Visita al Refugio
Visita al Refugio de la Serpiente

Tuvieron la suerte de ver los primeros Reyezuelos listados de la temporada, el pájaro más pequeño de Europa, que llega a la Sierra del Becerrero a pasar el otoño e invierno. Además de petirrojos, mosquiteros, piquituertos, verdecillos, mirlos, jilgueros, verderones, currucas cabecinegras, currucas capirotadas, carboneros comunes, herrerillos y los entrañables mitos.

Anillamiento reyezuelo listado
Reyezuelo para el anillamiento

Tras el anillamiento dimos un paseo por el pinar cercano, enclave donde se desarrolla nuestro proyecto de mejora del hábitat a través de la colocación de cajas nido (Enlace para más información), en estos momentos no hay indicios de aves ni de nidos ya que estamos lejos de la época de cría. 
Durante el recorrido pudimos ver las curiosas plantas que florecen en pleno otoño, entre el verdor del suelo de las primeras lluvias.

Anillamiento jilguero
Suelta de jilguero

Anillamiento científico
Retirada de aves en las redes
 
Anillamiento mito
Mito

Anillamiento petirrojo
Petirrojo

Senderismo pinar
Senderismo por el pinar

No hay comentarios:

Publicar un comentario